La Fiscalía General del Estado de Chiapas investiga la agresión contra el equipo de la Fiscalía de Justicia Indígena


  • La FGE inició a la Carpeta de Investigación 435-78-301-2017 por el delito de homicidio en grado de tentativa; reiteró que que no habrá impunidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó que dio inicio a una carpeta de investigación por los hechos registrados la noche del jueves en el municipio de Chenalhó, donde un perito en criminalística de la Fiscalía de Justicia Indígena resultó lesionado por arma de fuego.

En relación con estos hechos, la instancia local dio a conocer que la tarde de ayer recibió un reporte por parte del Juez de Paz y Conciliación Indígena de Chenalhó, por lo que un equipo conformado por Ministerio Público, perito y elementos de la Policía Especializada arribaron a la comunidad Saclum-Santa Martha Chenalhó con el objetivo de llevar a cabo el levantamiento del cuerpo de una mujer.

El cuerpo sin vida de Rosa Álvarez Pérez de 27 años fue localizado dentro de una cueva, siendo rescatado con el apoyo de elementos de Protección Civil municipal y policías tradicionales.

De acuerdo con la inspección realizada en el lugar, el cuerpo no presentaba lesiones visibles por arma de fuego, arma blanca, por lo que la primera línea de investigación revela que resbaló al interior de la cueva provocándose golpes que derivaron en su muerte.

Tras concluir su labor, el equipo de la Fiscalía de Justicia Indígena regresaba a San Cristóbal de Las Casas cuando antes de llegar a la comunidad Atzamiló, desde un cafetal fueron agredidos resultando lesionado por disparo de arma de fuego Juan Martín Vaquerizo Torres (perito en Criminalística).

El joven, quien se encuentra adscrito a la Subdirección de Servicios Periciales de la Fiscalía Indígena, resultó lesionado en el tórax y pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital de San Cristóbal de Las Casas donde su salud es reportada como delicada.

Ante estos reprobables hechos, la Fiscalía General del Estado dio inicio a la Carpeta de Investigación 435-78-301-2017 por el delito de Homicidio en grado de tentativa, y señaló que no habrá impunidad por lo que ya se realizan operativos interinstitucionales para lograr la captura de los responsables quienes serán llevados ante la justicia.

Previous Detenidos al menos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: procurador
Next Se abre a la circulación un cuarto carril en la zona afectada del Paso Exprés de Cuernavaca