La Federación y el gobierno de Chiapas suman esfuerzos para la protección de áreas naturales


  • En Chiapas, la Conanp certificó tres nuevas Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el estado de Chiapas, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), certificó tres nuevos espacios que serán destinados a la conservación, ubicados en las regiones Valles Zoque y Frailesca del estado.

El gobernador Manuel Velasco Coello destacó el respaldo que la Federación brinda a la entidad para la protección de más ecosistemas y de la biodiversidad que albergan, y destacó el compromiso que la ciudadanía mantiene con la protección del medio ambiente.

Los certificados de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC), fueron entregados a la «Finca El Corinto» del municipio de Ocozocoautla; al grupo Voluntario Independiente de Conservación Ambiental y Ecoturismo «Grutas de Montecristo», del municipio El Parral; y a la Universidad Autónoma de Chiapas por el proyecto de Ordenamiento Territorial para el Manejo Estratégico del Refugio de Vida Silvestre «Los Bordos», de Jiquipilas.

Aunado a esto, Manuel Velasco, el comisionado de la Conanp, Alejandro del Mazo Maza y la ambientalista Julia Carabias Lillo, sembraron árboles como parte de los trabajos de restauración del ecosistema del Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Por último, entregaron recursos del Programa de Restauración Ecosistémica Forestal de Suelos para la conservación del geositio «Árbol de Navidad» del Parque Nacional Cañón del Sumidero, a habitantes de Osumacinta y Chiapa de Corzo, lo que requirió una inversión de cinco millones 360 mil pesos.

Previous TEMAS CENTRALES Protagonismo o provocación
Next SCT brinda todo el apoyo a viajeros durante vacaciones de verano