La educación logra la mayor y mejor movilización de México: JDT


Al participar en la inauguración del nuevo ciclo escolar, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, destacó que con el regreso a clases se da “la mayor y mejor movilización en México”.

Detalló que más de 25 millones de niños, más de 5 millones de familias y un millón 200 mil maestros, en unas 250 mil comunidades “están produciendo conocimiento, están produciendo convivencia, están generando y dinamizando la economía; se da sentido de identidad, se lucha por México, se enseñan valores, eso es lo importante”.

En la ceremonia efectuada en la primaria “Esfuerzo Indígena”, de la Huasteca Potosina, y encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el dirigente nacional del magisterio reconoció a los maestros que, con vocación y compromiso, realizan un esfuerzo para elevar la calidad educativa y servirle mejor a la sociedad, en particular a los niños y jóvenes. Los docentes, subrayó, son el motor que está logrando el cambio.

“El sistema educativo nacional está transformándose, identificando con claridad nuestras debilidades y atacarlas no sucederá por decreto, ni porque está en la ley; sucederá si los maestros, como lo estamos haciendo, avanzamos en nuestra ruta de profesionalización, traducimos esta ruta en un mejor desempeño para estos chicos, con la participación de los padres de familia y, por supuesto, con el acompañamiento del Gobierno Federal, del Gobierno Estatal y del Gobierno Municipal; sin duda, estamos destinados a tener éxito”.

Díaz de la Torre también enfatizó que más de 700 mil docentes se profesionalizan a través de cursos gratuitos implementados por el SNTE, mediante el SINADEP; muchos han logrado resultados destacados en los procesos de promoción y ahora esperan una plaza. “La educación es el camino, nosotros nos sumamos a ese esfuerzo (…) Miles y miles de maestros están haciendo su esfuerzo”.

Al declarar formalmente inaugurado el Ciclo Escolar 2017-2018, el presidente Peña Nieto dio la bienvenida a los profesores de todo el país, que hoy regresaron a las aulas, “con gran vocación de servicio, con espíritu para formar y educar a las nuevas generaciones; a todos ellos mi saludo, mi respeto y mi gratitud por el esfuerzo que despliegan todos los días en favor de la educación de nuestras niñas y niños”.

Reconoció a los docentes por su compromiso para profesionalizarse constantemente y transmitir a sus alumnos nuevos conocimientos y habilidades que les permitan, dentro y fuera de las aulas, aprender a aprender. «El que tengan una buena educación garantizará que la juventud y la niñez de nuestro país tengan éxito el día de mañana.»

Al respecto, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, refrendó su reconocimiento al dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y a la organización magisterial por su compromiso con la transformación educativa.

“Muchas gracias a usted, a las maestras, a los maestros y al Sindicato por su apoyo en la construcción de ese cambio y un mejor esfuerzo educativo. Gracias por su esfuerzo y por su responsabilidad”.

Asimismo, celebró que el inicio del Ciclo Escolar ocurrió, sin excepción, en el cien por ciento de las escuelas del país.

En su oportunidad, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, destacó el impulso a la educación en la entidad, a través de la inversión en infraestructura, entrega de uniformes a alumnos de educación indígena y el  incremento de escuelas de tiempo completo, comedores comunitarios y desayunos escolares; además de la puesta en marcha de una plataforma digital para que padres de familia tengan acceso a las calificaciones de sus hijos.

Previous Litro de Magna cuesta hasta 16.31 pesos este martes
Next CAPUFE concluye con balance positivo su operativo “Verano 2017”