Instituto Electoral mexiquense entrega paquetes para jornada comicial


Toluca, 30 May 2017.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) comenzó el pasado 29 de mayo, la entrega de la documentación electoral y los útiles necesarios, a fin de que se tengan los insumos necesarios para recibir el voto de los mexiquenses el próximo 4 de junio.

En un comunicado, se informó que lo anterior se realiza en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y que la entrega terminará el próximo 2 de junio.

Detalló que los Consejos Distritales del IEEM iniciaron la entrega de los paquetes electorales, a efecto de que los Capacitadores Asistentes Electorales del INE los hagan llegar a los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 296 del Código Electoral del Estado de México, esta entrega debe ocurrir dentro de los cinco días previos a la jornada electoral.

Previo a la entrega, en los 45 Consejos Distritales del IEEM, se llevó a cabo el conteo, sellado, agrupación y resguardo de las boletas para la elección a la gubernatura del estado que se llevará a cabo el próximo 4 de junio.

Asimismo, dentro de los cinco días previos a la elección deberán fijarse, en el local en que se instale la casilla electoral, las listas de electores que votarán en la sección, así como las listas de candidatos.

Estas listas estarán fijadas del martes 30 de mayo al sábado 3 de junio para que la ciudadanía pueda consultarlas.

 

NTX/PAF/GPG/AEG
Previous Inversión en educación será de más de 80 mil mdp en actual gobierno: Aurelio Nuño
Next En Chiapas suman esfuerzos para que más jóvenes indígenas concluyan sus estudios