Inicia participación de Peña Nieto en encuentro de líderes del G20


Hamburgo, 7 Jul 2017.- Con un retiro en el que se abordó el tema de Terrorismo y Crimen Organizado, inició la reunión de Líderes del G20 en esta ciudad, que se encuentra resguardada por un fuerte dispositivo de seguridad, ante las diversas manifestaciones que se han presentado en los alrededores de la sede de la cumbre.

El presidente Enrique Peña Nieto arribó al Centro de Convenciones Hamburg Messe, y al igual que los demás jefes de Estado, fue recibido por la canciller alemana, Angela Merkel, para después tomarse la foto oficial.

En una reunión previa se encuentran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; de Rusia, Vladimir Putin; de China Xi Jinping; de Japón, Shinzo Abe, entre otros.

El presidente Peña Nieto tendrá su primera reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y más tarde con el de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, luego de la primera sesión de trabajo, en la que los líderes de las 20 naciones más poderosas, abordarán temas como el Crecimiento Global y Comercio.

 

NTX/FMR/MAH
Previous México otorgará el Águila Azteca a dos ciudadanos estadounidenses
Next UE pedirá medidas contra crisis migratoria y proteccionismo en cumbre del G20