Ingresan a «El Carrete» al penal de Puente Grande, en Jalisco


México, 2 Ago 2019.- Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete”, vinculado a la desaparición de 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa y líder del grupo criminal conocido como Los Rojos, fue trasladado al penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

El presunto delincuente, detenido en el municipio General Heliodoro Castillo por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, del Centro Nacional de Inteligencia y de la Policía Federal en coordinación con autoridades de Guerrero, contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada en la hipótesis de delito contra la salud.

Con información de inteligencia recabada los efectivos federales se trasladaron a dicho municipio, donde “El Carrete” fue detenido junto con otro sujeto identificado como Marco “N”, quien supuestamente forma parte de su círculo más cercano y también cuenta con orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Santiago Mazari es identificado como uno de los principales generadores de violencia en Morelos y Guerrero, donde mantenía sus principales actividades ilícitas.

Ambos sujetos fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social Número 2 Occidente, en el municipio El Salto, donde quedaron a disposición del Juez III de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco.

NTX/FMR/MMH

Información de Notimex

Previous China promete represalias contra EU si Trump impone aranceles
Next Cuatro municipios del Edomex se quedarán sin luz por fuga de gas