Infundir valores a la sociedad. Propuesta del General Eduardo León Trauwitz, en su ingreso a la SMGyE


*combate contra inseguridad, corrupción e impunidad.

“El reto para acabar con la delincuencia y la inseguridad es crear modelos virtuosos de comportamiento que sean emulados por nuestros niños. Con eso, en 25 años, habremos logrado cambiar, con buenos resultados”, afirmó el General Brigadier D.E.M. Eduardo León Trauwitz, al presentar su propuesta de identidad social para el fortalecimiento de nuestro Estado-Nación.

Durante su ingreso académico a la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, el General León Trauwitz recomendó infundir valores a la sociedad, poniendo especial atención en los menores: inculcándoles el respeto al bien ajeno, conducirse con la verdad, amor a la familia y al país, deseo de saber, superación profesional y respeto a la naturaleza y a los demás.

“Todo esto debe ir de la mano de instituciones y sistemas sólidos que el gobierno y la sociedad materialicemos –recomendó– para fortalecer los Modelos de Trascendencia y que esos valores nos permitan obtener frutos en la próxima generación”, aseveró el ingresante a la primera institución académica de América y cuarta del mundo, fundada por el presidente Don Valentín Gómez Farías y el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, en 1833.

En el evento presidido por Lic. Julio Zamora Bátiz y Hugo Castro Aranda, Presidente Electo de la Sociedad, el Lic. Eloy Caloca Carrasco, presidente de la Academia Nacional de Comunicación Social,  destacó la dignidad nacionalista y vocación del nuevo integrante, así como la importante trayectoria y congruencia del General Trauwitz, quien estudió dos carreras profesionales, tres maestrías, varios diplomados y está doctorándose.

Durante la Sesión Solemne Recepcional, ante el Ing. Fernando Nava Musa, sobreviviente del Escuadrón 201 en la segunda guerra mundial; el Coronel Jorge Nuño, el Nieto de Ricardo Flores Magón y el del Constitucionalista del mismo nombre, Venustiano Carranza Peniche, se reconoció que el General Trauwitz, Subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex, realizó estudios y misiones en otros países y ha impartido cátedra en la Escuela Superior de Guerra y en el Heroico Colegio Militar.

Testificaron la entrega de venera, fistol y constancia del General Trauwitz, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas y fundador de la FAPERMEX, Teodoro Rentería Arróyave; el campeón olímpico de clavados, Carlos Girón; Gustavo Lomelín y Vladimir Galeana, dirigentes de academias y más de 200 asistentes: magistrados, embajadores, profesionistas, empresarios, militares, funcionarios, y sus familiares.

*****

El General Brigadier D.E.M. Eduardo León Trauwitz ingresó a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. Ofreció una conferencia magistral sobre “Modelos de Trascendencia”, una propuesta de identidad social que fortalezca nuestro Estado-Nación.

El General Brigadier D.E.M. Eduardo León Trauwitz, durante su ingreso a la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, ante magistrados, embajadores, profesionistas, empresarios, militares y funcionarios, recomendó infundir valores a la sociedad. Especialmente a los menores: amor a la familia y al país, verdad, superación, respeto a la naturaleza y a los demás.

“El reto para acabar con la delincuencia e  inseguridad es con modelos virtuosos de comportamiento que sean emulados por nuestros niños. Con eso, en 25 años, habremos logrado cambiar con buenos resultados”, afirmó el General Brigadier D.E.M. Eduardo León Trauwitz, Socio de la Academia Nacional de Comunicación Social de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. Preside Hugo Castro, Jorge Nuño, Vladimir Galeana y Alejandro Butanda.

Ante presidentes de academias de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y más de 200 asistentes: magistrados, embajadores, profesionistas, empresarios, militares y funcionarios, el General Brigadier D.E.M. Eduardo León Trauwitz presentó Una propuesta de identidad social que fortalezca nuestro Estado-Nación. Estuvieron presentes los directivos  de la SMGyE, Julio Zamora Bátiz y Hugo Castro Aranda, presidente entrante.

El General Brigadier D.E.M. Eduardo León Trauwitz, recibe venera, fistol y constancia, de Julio Zamora Bátiz, presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, como miembro de la Academia Nacional de Comunicación Social que dirige Eloy Caloca Carrasco. El presidente electo de la Ilustre y Benemérita institución, Hugo Castro Aranda, testifica la solemnidad del evento.

Previous Cambridge Analytica arroja obscura sombra de desconfianza sobre Facebook
Next “El Bronco” rescata 14 mil 426 firmas; le faltan 16 mil para alcanzar registro