Informe presidencial destacará avances en materia educativa, afirma Nuño


México, 28 Ago 2017- El Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto destacará todos los avances que se han obtenido en materia educativa en este último año, señaló el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) subrayó que 2017 ha sido un año muy importante para el Sistema Nacional Educativo.

«Lo que va a estar y ya está en el informe es lo que se ha venido haciendo en este año, que ha sido un año particularmente importante en todos los avances que hemos tenido en la reforma, cómo es la consolidación de la rectoría del Estado, en las evaluaciones, que finalmente se pudieron concluir en Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero», añadió.

También resaltará el tema del Nuevo Modelo Educativo que inició este año, desde sus presentaciones en marzo pasado, y todos los programas y estrategias como la inclusión educativa, el fortalecimiento de las normales, los nuevos planes y programas de estudios, la estrategia de inglés y la autonomía curricular, entre otros.

Nuño Mayer dijo que también se incluyen los temas de cultura, salud y arte en tu escuela; el programa para mejoramiento de la infraestructura como Escuelas al 100, y la auditoría a la nómina magisterial.

«Todo esto, junto con el modelo dual de la educación media superior, el incremento que hemos tenido en la matrícula media superior, todo esto será parte, sin duda alguna, de componentes del Informe de Gobierno», concluyó

NTX/ERM/DAP/EDU16

Previous Presidente Peña Nieto participará en foro de negocios BRICS en China
Next INE desecha quejas contra Osorio Chong por presunta promoción de imagen