Inaugura Núñez Quinto Festival del Queso


Este foro es muestra de la fortaleza y diversificación económica de las regiones de Tabasco, señala el mandatario

Tenosique, Tabasco.- Con la participación de 220 expositores, entre establecimientos comerciales, productores de lácteos y artesanos, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró el Quinto Festival del Queso, que en su edición 2017 tiene a Italia como país invitado.

El mandatario destacó que esta iniciativa representa un ejemplo del proceso de diversificación económica que registra la región de Los Ríos, a partir del aprovechamiento de un producto propio y típico que da identidad a los tabasqueños.

Ante empresarios y los cónsules de Guatemala, El Salvador y Honduras, refirió que ante la quiebra de la empresa Ultralácteos, el festival demostró que la imaginación y capacidad de superar problemas de los productores de leche está por encima de cualquier adversidad.

El evento, que por quinto año consecutivo se celebra en Tenosique para potenciar las actividades turísticas y culturales de la región, es una clara muestra de que no sólo del petróleo puede vivir la economía tabasqueña, abundó.

Acompañado de los alcaldes de Balancán, Emiliano Zapata, Macuspana y Tenosique, el jefe del Ejecutivo llamó a intensificar la diversificación de la estructura productiva regional, aún en la hipótesis de que la crisis petrolera no será para siempre y pronto se repondrán los precios internacionales del crudo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, puntualizó que el Festival del Queso reconoce la vocación productiva de Los Ríos, va al encuentro de las tradiciones y refuerza la identidad de los tabasqueños.

Previous En Chiapas, continúan esfuerzos para ampliar la atención médica en regiones indígenas
Next Transparencia y rendición de cuentas en todos los expedientes de obra pública en la SCT