Impulsar desarrollo económico y social del país, objetivo del Politécnico


México, 22 Jun 2017.- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, afirmó que el objetivo de esta casa de estudios de educación superior es impulsar el desarrollo económico y social del país.

Al tomar la protesta de la mesa directiva de la Asociación de Egresados del IPN en Guasave y Los Mochis, Sinaloa, en el marco del 20 aniversario del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR), destacó la importancia de contar con un presupuesto suficiente para enfrentar este reto.

Fernández Fassnacht puntualizó que el presupuesto que se aplicó en el Politécnico para este año fue de 17 mil millones de pesos, y confió que para 2018, el Congreso de la Unión, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), considere mantener este mismo recurso.

“Me gustaría decirle que fueran 20 mil millones de pesos, pero la realidad es que esperamos, que por lo menos lo que recibamos el año que entra, sea en términos reales, igual al de éste, y estamos hablando de cerca de 17 mil millones de pesos”, precisó.

En entrevista, informó que se trabaja para que cada vez se utilicen mejor los recursos que se destinan al instituto, con el fin de destinar más dinero a la educación, la ciencia y la tecnología.

Indicó que se han gestionado becas para los estudiantes de posgrado y se ha continuado con el apoyo para la investigación en ciencia y tecnología, y “esperamos que el IPN, dada la importancia que tiene para el desarrollo económico y social del país, no sufra recortes en esos rubros el año que entra, en eso estaría comprometido como director general”.

Finalmente, Fernández Fassnacht dijo que hará lo necesario para que la posición del Politécnico se mantenga en buenas condiciones.

NTX/ERM/PSG
Previous Secretaría del Trabajo convoca a lograr acuerdos para aumentar salario mínimo
Next Trump niega existencia de grabaciones de sus conversaciones con Comey