Impugnará PRD residencia y nacionalidad de candidato de Morena en BC


México, 3 Jun 2019.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará ante el Tribunal Electoral un recurso para que se defina si Jaime Bonilla puede o no asumir la gubernatura de Baja California, al no reunir los requisitos de nacionalidad y de residencia que exige la Constitución.

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Camerino Márquez Madrid, dijo que se buscará “limpiar” los comicios bajacalifornianos en temas como el reparto de tenis y dádivas, condicionamiento de programas sociales, como Jóvenes Construyendo el Futuro, y el uso de programas sociales en favor del candidato de Morena.

En rueda de prensa en la sede nacional del PRD, dijo que alistan la presentación de diversos recursos ante las instancias estatales, el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que esta  última instancia defina si Bonilla Valdez puede o no asumir la gubernatura.

Dijo que la Unidad Técnica y de Fiscalización del INE deberá determinar las prácticas, que dijo, se asemejan más a las prácticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que al nuevo partido que pretende ser Morena.

“En Baja California queda como tema relevante la intromisión de funcionarios federales en las elecciones para beneficiar a los candidatos de Morena”, agregó Márquez Madrid.

Adelantó que este marte la dirigencia nacional del PRD iniciará una serie de reuniones con candidatos y líderes de los seis estados donde hubo comicios el pasado 2 de junio, para iniciar la defensa de los votos y recurrir a los tribunales en los casos que así se requiera.

NTX/LCR/MCC/VOTO19

Previous Con poca participación del electorado, Morena en Puebla y Baja California es ganador
Next Plan de movilidad para reducir contaminación en Ciudad de México costará 55 mil mdp