Honduras condecora al Secretario de Marina de México


México, 4 Ago 2017.- El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, recibió del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, la condecoración Gran Cruz de las Fuerzas Armadas.

El almirante Soberón destacó el deseo del presidente de México y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, por continuar estrechando los lazos de amistad con naciones hermanas del continente.

La Semar informó, en un comunicado, que la Gran Cruz de las Fuerzas Armadas es la máxima condecoración que otorga el Gobierno de la República de Honduras a propuesta del Consejo General de Condecoraciones, a través del Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional.

Refirió que la condecoración se entrega al Comandante General de las Fuerzas Armadas, al Jefe del Estado Mayor Conjunto, cargos análogos, civiles nacionales y extranjeros, representantes de los Poderes del Estado, en reconocimiento a actos heroicos, servicios distinguidos y méritos relevantes.

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente de Honduras y contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, el Comandante General de la Fuerza Naval, entre otras autoridades civiles, navales y militares.

La Secretaría de Marina informó que con estas acciones consolida los lazos de cooperación y de amistad, además de coadyuvar al fortalecimiento de la presencia de México como actor con responsabilidad global, con base a las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

 

NTX/HAF/MMH
Previous Conectividad más segura entre las regiones de Chiapas, con mejores carteras
Next Instalan Constituyente en Venezuela presidida por excanciller Rodríguez