Harvey ya es huracán categoría 2 y se desplaza hacia el noroeste en el Golfo de México


México, 25 Ago 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Harvey evolucionó a huracán categoría 2 en el noroeste del Golfo de México y mantiene su desplazamiento hacia el noroeste.

E su aviso de las 01:15 horas de este viernes, el organismo precisó que a la una hora el centro ciclón se ubicaba a 240 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas y a 335 km al sureste de Corpus Christi, Texas, E.U.A.

Indicó que se estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Boca de Catán, Tamaulipas, a la desembocadura del Río Bravo.

El sistema se desplaza hacia el noroeste (315°) a 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y con rachas de 185 km/h.

Señaló que el diámetro del ojo del huracán es de 28 kilómetros y que el fenómeno generará tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

NTX/MAH/CLIMA/NALES/HURACÁN17

Previous De oficio reportero: La encuesta y lo que cuesta
Next México es hoy el doceavo productor de alimentos en el mundo Peña Nieto