Gobierno de Morelos asegura que pidió atender puntos de riesgo en Paso Express


Cuernavaca, 12 Jul 2017.- El gobierno de Morelos informó que desde el mes de abril, a través de la Comisión Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), pidió a la delegación de la SCT Morelos atender los puntos de riesgo que se habían identificado por medio de recorridos realizados de manera conjunta en el Paso Exprés.

En un comunicado, la administración estatal mencionó que siempre se ha mostrado colaborativa con la dependencia federal.

De acuerdo con la minuta firmada el 3 de abril por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno de Morelos, la delegación federal debía realizar la instalación de defensas metálicas en los puntos considerados como zonas de riesgo, así como la limpieza de rejillas de los colectores pluviales.

Además, dijo, se había comprometido a aumentar la señalética de la velocidad máxima y la alineación permanente de las barreras de concreto, «sin embargo, las acciones no se realizaron de manera inmediata».

Indicó que en el mes de junio, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, reiteró el llamado mediante un oficio que se recibió en las oficinas centrales de la SCT delegación Morelos.

En el documento, expuso, se hacía énfasis en el cumplimiento de las observaciones a fin de evitar accidentes automovilísticos, además de que se pedía estar en condiciones para dar respuesta a las inconformidades de la ciudadanía.

El gobierno morelense ratificó la importancia de la atención oportuna al tema del Paso Express y señaló que seguirá trabajando de manera coordinada para resarcir los daños provocados en dicha vía de comunicación.

Además aclaró que en ningún momento ha emitido declaraciones con referencia a la condición física de las personas involucradas en la contingencia y que se continuará brindando información de forma responsable.

En estos momentos, dijo, los esfuerzos se concentran en el rescate, sin embargo, subrayó que habrá una investigación puntual.

 

NTX/VGT
Previous Gobierno capitalino busca inclusión familiar con "Oficina En Tu Casa"
Next Diario revela contactos de Rusia con entorno de Trump previos a campaña