Gobernadores panistas y del PRD, a favor de frente amplio democrático


México, 29 Ago 2017.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como gobernadores de ese partido y del PAN, cerraron filas en favor del frente amplio democrático, pese a los señalamientos sobre un presunto enriquecimiento ilícito que hay contra Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del partido blanquiazul.

En entrevistas durante la reunión plenaria de los diputados perredistas, la presidenta nacional de ese partido, Alejandra Barrales, aseguró que Anaya Cortés «se defiende solo, se defiende muy bien solo y eso no va a afectar la ruta que estamos planteando del frente amplio democrático».

En su opinión, hay muchos que están trabajando para que el frente no se concrete, ya que trastoca muchos intereses y cambia la ruta de varios, puesto que antes de la posibilidad de este proyecto estaban plateándose sólo como posibles dos escenarios para 2018: el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o la alternativa radical.

«Vamos a estar viendo ataques, descalificaciones, a gente concentrada en que este frente no se lleve a cabo, pero para nosotros es una definición, el PRD lo va a ratificar el próximo domingo», indicó Barrales Magdaleno.

Confió que de nueva cuenta los partidos que están platicando, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, vayan en esta ruta de ratificación.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que el frente es una alternativa, una opción que la mayoría de la población ve bien y viable, como una «tercera vía» para que se pueda construir una etapa distinta del país.

Dijo que sobre los temas de los partidos, cada organismo deberá resolverlos con los mecanismos e instrumentos que tienen y el frente, más allá de las cuestiones internas de los institutos, es una propuesta bien aceptada por la sociedad.

Aureoles Conejo reiteró que aspira a ser el presidente de México, aunque admitió que antes tendría que ser el candidato de dicho frente, y para ello se tienen que construir las condiciones.

El Ejecutivo michoacano se pronunció por un método combinado para la elección del candidato, a través de encuestas, consulta abierta y una convención entre los partidos del frente, aunque lo más conveniente, indicó, es una consulta abierta.

El mandatario de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que el frente amplio democrático va más allá de las personas y defendió la honorabilidad de Ricardo Anaya quien, aseguró, ha actuado con transparencia y honestidad.

Estimó que existen las condiciones para concretar esa alianza, porque primero es el proyecto y después se verá a las personas.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que las coaliciones del PRD y PAN, funcionan.

NTX/GIR/HHM-MTG

Previous México alcanza inversión histórica por 156 mil mdd Peña Nieto
Next Trump califica de "épica" tragedia causada por Harvey