Fundamental, coordinación de gobiernos para seguridad Navarrete Prida


México, 12 Abr 2018.- En materia de seguridad, es indispensable mantener la coordinación de los tres niveles de gobierno para garantizar condiciones de paz que permitan el buen desarrollo de la contienda electoral del 1 de julio próximo, destacó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Al recibir en las instalaciones de la secretaría a los gobernadores de los estados de Baja California, Durango, Guanajuato, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, todos de extracción panista, destacó la importancia de continuar con una comunicación abierta y permanente.

En seguimiento a las mesas de diálogo con diversos actores políticos del país, Navarrete Prida se reunió con los mandatarios panistas, a quienes reiteró la voluntad del gobierno federal para asegurar condiciones de desarrollo económico y social en las entidades.

Insistió en que los temas de seguridad afectan prácticamente a todo el país y en todo el territorio es fundamental contar con la coordinación y la cooperación de los tres niveles de gobierno, especialmente de cara al proceso electoral que ya está en marcha.

Acompañado por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, el encargado de la política interna del país recibió a los mandatarios surgidos del Partido Acción Nacional (PAN).

Los mandatarios presentes son Francisco Vega de Lamadrid, de Baja California; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato; José Antonio Gali Fayad, de Puebla; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; y Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz.

El funcionario federal encabezó este encuentro, al que también acudieron el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Alberto Bazbaz Sacal, y el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, para reiterar la disposición del gobierno al diálogo.

Al encuentro acudió también el comisario General de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Víctor Manuel Torres Moreno.

NTX/JCV/RML

Previous Pide López Obrador blindaje a redes sociales para evitar guerra sucia
Next Mancera explicó con empresarios en el estado de Nayarit que el Frente es la única opción