Fundación Leonardo DiCaprio apoyará a México en rescate de vaquita marina


México, 8 Jun 2017.- La Fundación Leonardo DiCaprio dará asistencia técnica y financiera al gobierno de México para apoyar las acciones encaminadas a proteger a la vaquita marina, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán.

Expuso que el proyecto establece medidas que el gobierno mexicano ya tenía programadas y que eran estudiadas para poder implementarlas en los siguientes días, como la creación de un santuario donde se pondrán a las vaquitas que quedan, así como un programa de reproducción asistida.

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, el funcionario federal detalló que el santuario también servirá para mantener a salvo a la especie mientras se gana tiempo para limpiar el Golfo de California de redes fantasma y pescadores ilegales, y eventualmente puedan regresar a su hábitat natural.

Comentó que de acuerdo con expertos, quedan entre 30 y 60 vaquitas marinas, el actor y activista ambiental Leonardo DiCaprio se interesó por el tema y a través de su fundación busca rescatar especies amenazadas, entre ellas la especie endémica de México.

NTX/JSH/EGR-MTG
Previous Educación puede acabar de fondo con la corrupción, afirma Aurelio Nuño
Next Osorio Chong reconoce apoyo de Protección Civil a afectados por Beatriz