Fortalecen en Chiapas la capacitación para atender emergencias


  • A través de cursos especializados se elevó la profesionalización de elementos de diversas dependencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas se han redoblado esfuerzos para elevar la capacidad de atención a emergencias, en distintas corporaciones, a través de la Escuela Nacional de Protección Civil.

Rescate Urbano, Prevención y Combate de Incendios, Materiales Peligrosos y Primeros Auxilios fueron las temáticas en las que más de 60 elementos fueron capacitados con el objetivo de elevar su nivel de respuesta ante alguna emergencia de la población.

Estos ciclos de cursos forman parte del compromiso que se ha asumido en la entidad fronteriza, para hacer frente a emergencias y desastres naturales, mediante mecanismos que permitan salvaguardar la integridad de las familias.

Cabe señalar que el Campus Chiapas cuenta actualmente con maestría en Gestión Integral de Riesgos, licenciatura en Protección Civil, diplomados en  Gestión Integral de Riesgos, Elaboración de Dictámenes de Riesgo Estructural, Elaboración de dictámenes de riesgo, Identificación de riesgos y lectura cartográfica e Integración de Programas Internos de Protección Civil.

Previous México dará “batalla” en la feria industrial alemana Hannover Messe
Next Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería