Foro Nuevo Sol se deslinda del gobernador michoacano Silviano Aureoles


México, 22 Abr 2018- La corriente Foro Nuevo Sol del PRD se desmarcó del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, luego de que el mandatario ofreció su apoyo al candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

En una carta dirigida tanto a la militancia del PRD como al resto de la población, los foristas aseguraron que no pueden avalar las declaraciones del gobernador de Michoacán, identificado con esa corriente en el interior del partido de sol azteca.

Los integrantes de Foro Nuevo Sol acusaron al gobernador michoacano de pretender quedarse con el nombre y la identidad de esa corriente política, junto con Pascual Sigala Páez, secretario de gobierno de esa entidad.

Foro Nuevo Sol se dijo convencido de pertenecer al PRD e hizo un «llamado a los michoacanos a cerrar filas con nuestro partido y que la decisión del gobernador no permee en los resultados que nuestro instituto político aportará para el triunfo de la coalición Por México al Frente (PRD, PAN y MC)».

Algunos de los integrantes de Foro Nuevo Sol son: Hortencia Aragón, Luis Arias Pallares, coordinador nacional; Guadalupe Aragón Castillo, coordinadora estatal en Chihuahua; Alejandro Díaz Álvarez, secretario de Jóvenes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y Penélope Campos González, diputada local de la Ciudad de México.

 

NTX/GVM/HHM/VOTO/NAL/

Previous Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería
Next Gobernadores panistas expresan respaldo a Ricardo Anaya