Fomenta Chiapas liderazgo en los jóvenes para un mayor desarrollo comunitario


  • Estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas trabajarán proyectos que impacten en el sector rural

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Chiapas, el estado que gobierna Manuel Velasco Coello, conjunta esfuerzos entre instituciones académicas y organismos nacionales e internacionales para fomentar el liderazgo en los jóvenes e impulsar proyectos en beneficio del sector rural.

Una de esas acciones es la firma del convenio entre la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) y la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC), para la formación de jóvenes con liderazgo en la entidad.

Con este convenio se crearán y aplicarán proyectos, mediante los cuales los estudiantes mantendrán contacto y trabajo continuo con comunidades. Para ello, se realizará el campamento de Liderazgo Juvenil, en las instalaciones de la universidad en San Cristóbal de Las Casas del 10 al 20 de agosto.

Durante ese evento los jóvenes recibirán capacitación para diseñar proyectos productivos y de vinculación e investigación, que puedan ser implementados para mejorar los medios de vida de la población rural de Chiapas.

Asimismo, se conformará un comité con los representantes de las instituciones participantes, para vigilar, promover y dar seguimiento a cada uno de los proyectos que se desarrollen.

En este sentido es importante mencionar que en el esfuerzo participan también la Coordinadora Mexicana de Pequeños Productores de Comercio Justo, el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), Impacto Café, Fundación Progreso y la organización Fons Catalá.

Por su parte, la universidad, con sede en la región Altos Tseltal Tsotsil de la entidad, destacó el interés de los jóvenes chiapanecos por acceder a una mayor capacitación en liderazgo para participar activamente en el desarrollo de sus comunidades.

Previous A dos semanas de concluir las vacaciones, se mantienen los programas 30 delta y rampa
Next Gasolina Magna inicia la semana hasta en 16.30 pesos por litro