Federación y Estado amplían cobertura médica en Chiapas


  • El gobernador Manuel Velasco y el titular de la SS, José Narro Robles, inauguraron el Hospital Básico Comunitario de Berriozábal

Berriozábal, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, junto con titular de la Secretaría de Salud (SS) del gobierno federal, José Narro Robles, inauguraron el Hospital Básico Comunitario Berriozábal de 12 camas, mediante el cual se atenderán a familias de tres regiones chiapanecas, Metropolitana, Mezcalapa y Valles Zoque.

En el marco de este evento, el mandatario chiapaneco destacó el respaldo de la federación para extender la cobertura médica en las 15 regiones de la entidad, como con el nuevo hospital de Berriozábal, en el que se invirtieron 67 millones de pesos.

El hospital, abierto al público el pasado 28 de julio, ya ejecutó sus primeras 20 cirugías y además otorga los servicios de consulta externa, laboratorio y ultrasonido.

Además, mediante una inversión superior a los cinco millones 800 mil pesos, Manuel Velasco Coello y José Narro Robles entregaron 64 equipos odontológicos a 10 jurisdicciones de salud del estado.

Finalmente el mandatario de Chiapas asistió junto con Narro Robles a un evento del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP), que cumple 40 años de impulsar un ejercicio público responsable, donde el titular de la SS recibió la presea “Jorge de la Vega Domínguez” al mérito en administración pública 2017.

Previous Investiga Función Pública a funcionarios de Comunicaciones por Paso Exprés
Next Sin cambios, precio de leche Liconsa durante 2017