Este lunes inicia en Cancún Plataforma Global sobre reducción de riesgos


México, 22 May 2017.- La Quinta Plataforma Global para Reducción del Riesgo de Desastres de la ONU, la conferencia multilateral más importante del mundo sobre reducción de riesgos por desastres, inicia este lunes en Cancún, Quintana Roo.

Dicho foro, que por primera vez saldrá de Europa para realizarse en México, busca fomentar la acción coordinada de la comunidad internacional para disminuir los daños ocasionados por las amenazas naturales.

México fue elegido como sede gracias a su experiencia, innovación y crecimiento en materia de gestión integral del riesgo de desastres, misma que ha sido demostrada en emergencias como la de los huracanes Odile en 2014 o Patricia en 2015.

Los asistentes a este encuentro goblal revisarán los progresos en la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, adoptado en Japón en 2015.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, destacó que ser sede del foro es un reconocimiento a México por la aportación que ha realizado en la gestión integral de riesgos.

Lo anterior se ha traducido en el diseño e instrumentación de políticas públicas que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, sector privado y sociedad, han reducido los efectos adversos de las amenazas a las que el país está expuesto.

El evento reunirá al presidente de México, jefes de Estado y de gobierno, líderes del sector privado, así como representantes del ámbito científico, académico y social. Se espera la asistencia de más de seis mil personas de 193 países y 188 organizaciones no gubernamentales (ONG).

NTX/MAC/CLIMA/NALES/EXTREMO
Previous Se continúa brindando atención por accidente de camión en Motozintla
Next CNOP pide combatir el mal uso y abuso del poder público, tal como lo hizo Delfina Gómez al adjudicar contratos por 32 mdp a su líder