Este año se pondrá en marcha La Cátedra Miguel Alemán Valdés


  • Se impartirá en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de La Sorbona, de París, Francia, anunció Miguel Alemán Velasco, presidente de la Fundación Miguel Alemán Valdés 
  • En la ceremonia por el XXXIV aniversario luctuoso de Miguel Alemán Valdés, presidente de México en el periodo 1946-52, Claudia Alemán Magnani hizo un recuento de la obra pública del titular del Ejecutivo federal en el lapso referido 
  • En la presentación del Informe Anual de Actividades correspondiente a 2016, el director de la Fundación, Alejandro Carrillo Castro refirió las tareas desarrolladas por los programas institucionales 
  • Con la representación presidencial, asistió el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid 

En colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de La Sorbona, con sede en París, Francia, este año iniciará actividades la Cátedra Miguel Alemán Valdés, anunció Miguel Alemán Velasco, quien preside la fundación que lleva el nombre del ex presidente.

El objetivo de la cátedra será el estudio y la difusión de las culturas mesoamericanas y se impartirá en la sede de la universidad parisina, precisó Alemán Velasco.

En ceremonia realizada en la Biblioteca Mexicana de la Fundación, en la que se presentó el Informe de Actividades correspondiente a 2016, también refirió que en el periodo se cumplieron los objetivos y metas trazadas por la institución.

El evento fue encabezado por Alemán Velasco y a la que asistió con la representación presidencial el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; Claudia Alemán Magnani hizo un recuento de la tarea institucional de quién gobernó al país en el periodo 1946-52 y, en particular, aludió a las grandes obras públicas que se crearon durante ese periodo.

En la presentación detallada del Informe, el director de la agrupación, Alejandro Carrillo Castro, aludió a las tareas desarrolladas por los programas institucionales.

En particular, citó los trabajos de los correspondientes a las áreas de Salud, Turismo, Ecología, Medio Ambiente, Innovación para la Productividad Agroalimentaria, Equidad de Género y Humanidades.

Desde su nacimiento, la Fundación ha procurado constituirse en un agente promotor eficaz de la excelencia nacional, así como un punto de apoyo para el fortalecimiento de la solidaridad entre los mexicanos y un elemento para fomentar la educación y la cultura.

A la ceremonia asistieron Chistiane Magnani de Alemán, Miguel Alemán Magnani y Alfredo Elías Ayub, entre otros.

Previous Urge apoyar la acuacultura que genera empleos productivos: Sen. Melgar
Next Magna y diésel se venden hoy en un centavo menos