Es el momento de hacer todo o nada por la democracia del PRI: Moreno Cárdenas


Encabeza homenaje por 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio

San Francisco de Campeche, Camp., a 23 de marzo de 2019

“Ha llegado el momento de iniciar la transformación del PRI y hacer la apuesta más grande de todo o nada por la democracia en el partido”, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas en el homenaje luctuoso que se realizó esta mañana en memoria del extinto político priista Luis Donaldo Colosio Murrieta, a 25 años de su asesinato en Magdalena de Kino, Sonora.

Ante más de un centenar de militantes y simpatizantes del tricolor, Moreno Cárdenas aseguró que quienes creen en la muerte del PRI ya perdieron, porque el partido sigue vivo y es más colosista que nunca.

“Sigue vigente el llamado de Colosio de que hay que responderle a la gente, por eso es la hora de responderle al PRI y a los priistas, a México y todos los mexicanos; los priistas tenemos ahora el deber de dignificar el ejercicio de la política, recuperar el prestigio del partido para que la fuerza moral sea tan grande que quien pretenda desacreditar se desacredite así mismo”, citó.

Sostuvo que así como Colosio, cuando fue presidente del CEN del tricolor y luego candidato presidencial impulsó transformaciones al interior del PRI y propuso remediar los problemas nacionales, reformar el poder e impulsar cambios con responsabilidad y con rumbo para el país, ahora ha llegado el momento de hacer la apuesta más grande de todo o nada por la democracia en el Institucional.

Pidió, en el marco del proceso interno para renovar la dirigencia nacional, en el que participará, que las bases sean las que decidan: “Yo sí le entro, vamos a participar y vamos a ganar porque hoy quienes quisieran dardos cargados o cartas marcadas para competir, son quienes no le apuestan a la democracia porque saben que con reglas claras, con juego limpio y el voto libre de los militantes no tienen ninguna posibilidad de ganar”.

Exigió que la contienda interna sea `con la baraja completa y sin comodines´, abierto a las bases y a la militancia, anteponiendo la fuerza de la democracia a la fuerza de la imposición.

-La fuerza de la democracia es elección y no coacción; es convencer y no vencer; es ganar y no arrebatar. La fuerza de la democracia es respeto a la democracia en la que se vive, es preferir lo que une y acerca a lo que separa y divide; la fuerza de la democracia obliga a tener el valor para contraer compromisos y el valor de cumplirlos –apuntó.

Remarcó que solo desde la democracia se puede cambiar, transformar, hacer y sumar, por lo que convocó a los priistas a hacer política en todas partes, en toda hora y en todo lugar.

El PRI se tiene que convertir en el cauce de las causas de nuestra gente y de nuestro pueblo, nunca más un priista, un ciudadano con una causa social y que no esté el PRI al lado de él, luchando para lograrla y para tener una solución favorable para su pueblo.

Indicó que hoy se tiene que construir el PRI más íntegro de toda la historia, el más honesto, el más honrado, con cero tolerancia a la corrupción y cero espacio a la ilegalidad; que sea más cercano a la gente y que encabece las causas de los ciudadanos.

“Si la cúpula calla, que hable la calle, que hable la militancia, que se sientan los priistas en las bases, en las calles, en los pueblos, ¡ahí es donde tiene que estar el PRI!, trabajando por nuestra gente, sudando la camiseta”, agregó.

Luego de depositar una ofrenda floral y montar guardia de honor al pie del busto erigido en la sede al CDE del PRI, al político asesinado en 1994, remarcó que a 25 años de su invaluable pérdida, la imagen y el recuerdo de Colosio Murrieta es gigante, pues la fuerza de su liderazgo, su ejemplo y capacidad política no solo tienen vigencia indiscutible sino marcó camino en la historia moderna del país.

Dijo que más allá de la retórica se debe afirmar que Luis Donaldo era un demócrata de verdad, un hombre que alentaba la competencia política y que repudiaba la incompetencia y la demagogia.

Antes, Melissa Sarmiento Angulo, secretaria general de la Fundación Colosio A.C. Filial Campeche, destacó que la trayectoria de Luis Donaldo fue producto genuino de la cultura del esfuerzo, el cual constituye un paradigma a seguir por la juventud y las venideras generaciones.

“Fue un hombre visionario y reformador, respetable, autocrítico, gestor de las demandas sociales, y mexicano orgulloso de sus raíces. Estas son características que definieron a Luis Donaldo Colosio Murrieta, priista que rompió los esquemas de la tecnocracia y que destacó en cada una de las encomiendas que desempeñó” manifestó.

Previous Lopez Obrador reconocerá a banco que cobre menos comisión a paisanos
Next Anuncia Alejandro Encinas tres medidas de protección a periodistas