Equipan a policías municipales de Chiapas


  • El gobernador Manuel Velasco Coello entregó patrullas, uniformes, radios y cámaras de videovigilancia en la región Valles Zoque del estado 

Cintalapa, Chiapas.- En Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello continúa con el fortalecimiento de la entidad como una de las más seguras del país, mediante la entrega de equipamiento a los policías municipales.

En este marco, en la región Valles Zoque del estado, entregó radios portátiles, uniformes, patrullas y cámaras de vigilancia a la corporación de agentes de seguridad del municipio de Cintalapa.

Durante el acto de entrega, el gobernador dijo que si bien Chiapas presenta las menores tasas de incidencia delictiva en el país, como lo muestran las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se debe continuar con los trabajos en favor de la seguridad.

Por ello, dijo, gobierno coordina esfuerzos con la federación y los ayuntamientos, con el objetivo de contar con elementos de seguridad mejor equipados y preparados para prevenir y combatir la delincuencia.

En este sentido, la policía de Cintalapa recibió dos patrullas, 15 cámaras de videovigilancia que se suman a las 15 ya existentes, 15 radios digitales portátiles con GPS y 486 uniformes.

Con estos apoyos los policías municipales contarán con mejores herramientas de trabajo, por lo que estarán en condiciones de ofrecer más seguridad a las familias en las diferentes colonias, barrios y ejidos del municipio.

En otro momento, los pobladores de la zona recibieron despensas en apoyo a la economía de las jefas de familias, y además fueron notificados por el mandatario de que se ha finiquitado la deuda que mantenía Cintalapa con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Previous Trabajadores de Chiapas reciben préstamos del ISSSTE
Next Damos batalla a la contaminación del Texcuyuapan: Melgar.