Entrega Núñez infraestructura educativa a favor de jonutecos


Entre las obras inauguradas destaca el plantel 49 del EMSAD; son 798 los estudiantes beneficiados con estas acciones

Jonuta, Tabasco.- En un nuevo encuentro con los jonutecos, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó en la ranchería Santa Rita primera sección, obras del rubro de educación por más de 35.8 millones de pesos, las cuales impulsarán el desarrollo y mejorarán las condiciones de estudio de los jóvenes del municipio.

Las acciones que inauguró en esta ocasión, fueron infraestructura en cinco centros escolares, y el plantel 49 de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), en beneficio de 798 alumnas y alumnos.

Núñez Jiménez destacó que después del EMSAD, el centro de bachillerato más cercano se ubica a una hora de viaje por lancha sobre el río Usumacinta, lo cual pone en riesgo la integridad de alumnas y alumnos. Por eso se construyó este plantel, que cuenta con tres aulas, la dirección y servicios sanitarios, en beneficio de 63 estudiantes, apuntó.

Ampliar la oferta educativa es la mejor opción que podemos crear para que nuestros jóvenes se formen con valores, sean competitivos y se alejen de patologías nocivas,  como la delincuencia o las drogas; por eso no hemos regateado ningún peso a la educación, enfatizó.

En ese contexto el jefe del Ejecutivo resaltó que Tabasco es de las pocas entidades del país que ya cumplieron la meta en la cobertura del bachillerato, fijada para el ciclo escolar 2020-2021.

Subrayó además que la entidad cuenta con 11 subsistemas de educación media superior, el cual se convirtió en un nivel obligatorio en nuestro país, y observó que la mayoría de educandos no paga inscripción ni colegiatura, aparte que se les entregan libros de texto gratuitos y dispositivos electrónicos.

A su vez, la alcaldesa Ana Lilia Díaz Zubieta dijo que la palabra gratitud es con la que reconocen el permanente apoyo del Gobierno del Estado al municipio.

A su vez, el director de Programación y Presupuesto del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa, Trinidad Vasconcelos Fuentes, informó que las cinco obras educativas entregadas este día se suman a las 32 inauguradas el año pasado, en beneficio de 2 mil 880 alumnos.

Cabe destacar que el mandatario también puso en servicio obras sociales en la ranchería  El Sacrificio, y en la ranchería Esquipulas (comunidad que ningún gobernador había visitado), entregó terraplenes y títulos de propiedad.

Previous México, cerca de rebasar tres millones de empleos creados Navarrete
Next Aprueban Mesa Directiva de la Cámara de Diputados