Entrega ANJ escuelas, carreteras y obras de drenaje en Macuspana


La nueva infraestructura beneficia a casi 17 mil habitantes; a pesar de restricciones presupuestales, no vamos a escatimar recursos para seguir cumpliéndole a los tabasqueños, afirma el Gobernador

Macuspana, Tabasco.- Escuelas rehabilitadas, carreteras modernizadas, techumbres en canchas de usos múltiples y sistemas de drenaje, entregó aquí el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, durante una intensa gira de trabajo en la que distribuyó beneficios a favor de casi 17 mil habitantes asentados en localidades de alta marginación.

En su reencuentro con los macuspanenses, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso con el desarrollo municipal, y afirmó que a pesar de las restricciones que han marcado el ejercicio presupuestal 2017, su gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos para seguir respondiendo a las principales demandas de la gente.

Acompañado del alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, Núñez Jiménez entregó obras de beneficio colectivo en las que se aplicaron inversiones federales, estatales y municipales por 39 millones 740 mil 789 pesos.

No obstante las carencias, vamos a seguir invirtiendo más en el bienestar de la población, aseveró en el poblado Tierra Colorada, donde puso en servicio el drenaje sanitario de la localidad y la pavimentación de 4.4 kilómetros de la carretera que enlaza a los municipios de Jalapa y Macuspana, a través del tramo Tequila-Tierra Colorada.

La acción de modernización carretera, precisó la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), contribuye a recuperar una vía que estuvo olvidada por más de 40 años, y forma parte de un proyecto que abarcará la modernización de 21 kilómetros en beneficio de más de 13 mil habitantes de 11 localidades de esta región serrana.

Núñez Jiménez subrayó que gran parte de su sexenio ha estado enfocado en el restablecimiento de la infraestructura pública que por décadas estuvo abandonada, y destacó las acciones de mantenimiento emprendidas para el rescate de escuelas, centros de salud y carreteras.

En la ranchería Unión y Libertad, el mandatario inauguró la pavimentación de 1.1 kilómetros de la vía que conecta a la comunidad con la región, y que permitirá a las familias no sólo trasladarse de forma más ágil y segura, sino dejar atrás las épocas en que el polvo que desprendía la terracería afectaba la convivencia y la salud de los vecinos.

A petición de representantes comunitarios, el Gobernador Núñez instruyó a la SOTOP realizar el proyecto que se necesita para la reparación del puente de la ranchería, actualmente en deplorable condiciones, y adelantó que al mismo tiempo pedirá a la Secretaría de Planeación y Finanzas una ampliación de recursos para concretar la obra.

Más tarde, en la ranchería Monte Adentro, el jefe del Ejecutivo inauguró un conjunto de 11 obras efectuadas por el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) en igual número de escuelas del municipio, que incluyen a la primaria Abraham Vadillo Aguirre, ubicada en esta localidad.

Finalmente, en la cabecera municipal, Núñez Jiménez entregó títulos de propiedad y sostuvo un diálogo con representantes de sectores productivos.

 

Previous Productores chiapanecos reactivarán sus tierras de cultivo afectadas por sequía
Next México apuesta a la globalización con fuerza y vigor, porque la cooperación y comunicación es irreversible