En Chiapas se refuerza la infraestructura educativa a nivel superior


  • Con una inversión de 21 millones de pesos, en el Soconusco se construye la nueva Facultad de Medicina Humana de la Unach

Tapachula, Chiapas.- En la región Soconusco del estado de Chiapas comenzó la construcción de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), del Campus IV, ubicado en el municipio de Tapachula.

Ante autoridades universitarias, estudiantes y docentes de esta casa de estudios, el gobernador Manuel Velasco Coello colocó la primera piedra de la nueva Facultad, obra que requerirá de una inversión superior a los 21 millones de pesos.

Cabe señalar que la Facultad de Medicina Humana de Tapachula se vinculará con la de Tuxtla Gutiérrez, ambas estarán coordinadas en materia de investigación, docencia e innovación; además, compartirán docentes, infraestructura y tecnología.

En este sentido, Velasco Coello detalló que la nueva infraestructura constará de dos edificios que albergaran aulas, cubículos, laboratorios, consultorios, talleres, biblioteca, centro de cómputo y espacios administrativos de primer nivel.

Por último, explicó que el Instituto de Infraestructura Física y Educativa de Chiapas propuso 100 días de plazo para concluir la primera etapa de la nueva Faculta de la Unach

Previous Exgobernador de Veracruz ya está en el Reclusorio Norte
Next Comisión de Víctimas apoyará a afectados por socavón en Paso Exprés de Cuernavaca