En Chiapas se impulsa el uso de energías limpias para combatir el cambio climático


• Con el proyecto Centros Ecoturístico: Energía Cero, se promueve el uso de energía solar para alimentar su electrificación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones para combatir el cambio climático, en el estado de Chiapas se impulsa el uso de energías renovables y no contaminantes, además de la participación activa de la población en el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, el gobernador Manuel Velasco Coello explicó que «nadie puede estar al margen de lo que estamos viviendo con el cambio climático, ni siquiera por la posición geográfica en el mundo, ya que sus efectos los estamos viendo en todas partes”.

Señaló que el nuevo sistema de energía solar que alimenta la electrificación del Centro Ecoturístico «El Aguacero», el cual inauguró en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, es parte de las acciones que promueven en el estado una nueva cultura ambientalista.

El Sistema Fotovoltaico Aislado puesto en marcha en “El Aguacero”, requirió una inversión superior al millón de pesos, y forma parte del proyecto Centros Ecoturísticos: Energía Cero, que contempla suministrar de energía a lugares que carecen de este servicio; mismo que será utilizado para el bombeo de agua, refrigeración de alimentos y bebidas, así como la iluminación interior y exterior.

Este se suma a los centros ecoturísticos “El Madresal” en Tonalá y “El Arcotete” en San Cristóbal de Las Casas, que también son parte de esta estrategia que ofrece mayor infraestructura y mejores servicios, con el objetivo de potencializar su desarrollo y el cuidado del medio ambiente.

Previous Liconsa opera en apego estricto a veda electoral
Next Necesitamos construir ciudadanía, menos política, más soluciones: Sen. Melgar