En Chiapas se apoya a los productores del campo para que reactiven tierras afectadas por sequías


  • En esta ocasión mil 976 productores de la Región Altos recibieron insumos y apoyos económicos que requirieron una inversión de 21 millones de pesos

Zinacantán, Chiapas.- Productores chiapanecos de la región Altos Tsotsil Tseltal podrán reactivar 15 mil hectáreas de cultivos que fueron afectadas por sequías, a través de insumos y pagos derivados del Seguro Agrícola.

Desde el municipio de Zinacantán, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello dio salida a los camiones que repartirán los apoyos, mismos que requirieron una inversión de 21 millones de pesos y que llegarán a mil 976 campesinos de la región.

Tras reiterar su compromiso con las familias que trabajan el campo chiapaneco, Manuel Velasco señaló que el objetivo de su administración es generar mayor bienestar, elevar su calidad de vida e impulsar su desarrollo económico; marco en el que señaló que los apoyos les serán entregados sin intermediarios.

En este sentido se destacaron los esfuerzos del gobierno estatal por fortalecer las cadenas productivas de la entidad; así como la cooperación entre los tres órdenes de gobierno, enfocada al beneficio de la comunidad agrícola de Chiapas.

Previous Miami "continuará con su protocolo de cambio climático” pese a Trump
Next Peña Nieto viaja a Guatemala para realizar visita de Estado