En Chiapas, mejoran programas de atención a familias afectadas por las lluvias


  • El gobierno de Manuel Velasco reconoce el respaldo de la federación en la atención de los damnificados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, serán fortalecidos los programas de atención que se ejecutan en los municipios más afectados por las lluvias y por el sismo ocurrido en días recientes, así lo dieron a conocer el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Navia.

Uno de ellos es el Programa de Empleo Temporal, el cual contribuye al bienestar de las personas que enfrentan una reducción de sus ingresos debido a las emergencias, mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario, otorgando un ingreso económico con base en el salario mínimo vigente.

En ese sentido, el gobernador Velasco Coello aseguró que gracias al apoyo del gobierno de la República se ha dado respuesta inmediata a las necesidades de los chiapanecos que resultaron afectados por los fenómenos naturales.

Los beneficios incluyen a los habitantes de los municipios de Huixtla, Mazatán y Tuzantán, afectados por el sismo, y de Tuxtla Gutiérrez, afectado por las fuertes lluvias.

Es decir, el monto autorizado 10 millones se destinó para la atención a damnificados por el sismo, y cinco millones para los afectados por las lluvias en la capital del estado.

Previous Trump amenaza; se agotó su paciencia frente a Corea del Norte
Next Colombia asume Presidencia de Alianza del Pacífico