En Chiapas, elementos de seguridad reciben equipamiento para reforzar su labor


  • Miguel Ángel Osorio Chong reconoció al gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello por la estrategia que ejecuta para garantizar la seguridad en Chiapas

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.- El gobierno federal, a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció al gobierno que encabeza en Chiapas Manuel Velasco Coello por la estrategia que ejecuta para garantizar la seguridad en el estado.

En un encuentro con autoridades de seguridad, el secretario federal y el gobernador chiapaneco entregaron 220 patrullas, equipo y uniformes a policías municipales.

Además, verificaron los avances que registra la construcción del nuevo Cuartel General de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, obra que requirió una inversión de 150 millones de pesos, que se realiza en seguimiento a las acciones para dignificar la labor de los policías y que albergará hasta 500 elementos.

Durante el evento, Osorio Chong recalcó que mientras en algunos estados apenas se están formando instituciones “en Chiapas ya se les da el equipo y la capacitación fundamental” para su operación.

Es así como Chiapas avanza en materia de seguridad, tal y como lo reflejan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que lo posiciona como la entidad con la tasa más baja en delitos por cada 100 mil habitantes.

Previous Al grito de ¡Huélum! el SNTE inaugura su stand en la FIL-IPN
Next Gasolina Premium cuesta hasta 18.11 pesos por litro este inicio de semana