En Chiapas buscan que los jóvenes cuenten con mejores oportunidades de desarrollo


  • En el marco del Día Internacional de la Juventud, el gobernador chiapaneco, Manuel Velasco Coello refrendó su compromiso con este sector de la población

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, aumentó la matrícula de estudiantes de educación superior en un 15 por ciento, y más de 120 alumnos en este nivel son atendidos con becas y programas para que no abandonen sus estudios, informó el gobierno que dirige Manuel Velasco Coello, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Con el fomento a la educación en Chiapas, más jóvenes ven cristalizados sus sueños y logros académicos, como en el caso de Rubén García Ruiz, estudiante de la Universidad Tecnológica de la Selva en Ocosingo, quien realizará una estancia de cuatro meses en la NASA.

De acuerdo con datos del INEGI, a nivel nacional Chiapas es el estado con el mayor porcentaje de jóvenes, por lo que la fuerza de Chiapas está en la juventud, por ello, uno de los objetivos del gobierno estatal seguirá siendo dar a los jóvenes todas las herramientas para que sigan saliendo adelante.

Hace cuatro años, cabe comentar, se creó la Secretaría de la Juventud, Recreación y el Deporte, para promover acciones en los temas de salud, empleo, educación, capacitación, seguridad, justicia, cultura y recreación.

Asimismo, en el estado se ha optado por fomentar el deporte como estrategia para alejar a la juventud de vicios y malos hábitos, a través de la Cruzada Estatal por el Deporte, por lo que se han recuperado 780 nuevos espacios deportivos en los 122 municipios y se han activado físicamente más de 400 mil chiapanecas y chiapanecos en 60 municipios de la entidad.

Previous Se consolida hospital veterinario como un referente único en el país; ha atendido a 65 mil animales de compañía: Armando Ahued
Next México avanza hacia la inclusión digital y garantiza el acceso a las nuevas tecnologías