En Chiapas apoyan el crecimiento de micro y pequeñas empresas del sector hotelero


  • El gobierno del estado activó el programa de Escalamiento y Fortalecimiento en beneficio del gremio hotelero de la región Costa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A fin de promover el desarrollo económico de Chiapas, mediante proyectos que fomentan la productividad, competitividad y sustentabilidad, el gobierno de Manuel Velasco Coello, entregó equipamiento a integrantes del sector hotelero.

Los beneficios entregados por la Secretaría de Economía, con apoyo del Gobierno Federal por medio del Instituto Nacional del Emprendedor, forman parte del Programa de Escalamiento y Fortalecimiento a Hoteles de la Región Costa.

Desde el municipio de Tonalá, el secretario de Economía del estado, Ovidio Cortazar Ramos dijo que en más de cuatro años, junto al Fondo Nacional Emprendedor (FNE) se han otorgado diversos apoyos en capacitación, maquinaria y equipo especializado, tecnologías de la información y comunicación, emprendimiento, implementación de estrategias comerciales y de la oferta exportable, en beneficio de micro, medianas y grandes empresas chiapanecas.

En esta ocasión, se beneficiaron a 20 hoteles con categoría de 2 a 3 estrellas a través de procesos de consultoría, innovación, comercialización y equipamiento que le permitan elevar su competitividad y por ende sus ingresos, generando una inversión por más de 1 millón 937 mil pesos.

Los hoteles beneficiados están ubicados en Puerto Arista, Arriaga y Tonalá, y el equipamiento es para dos habitaciones de cada hotel, y consta de televisor LED, soporte de pared para pantalla, colchones matrimoniales, minisplit y cafetera.

Además, como parte del equipamiento de este proyecto también se considera una computadora de escritorio, misma que ya fue entregada el pasado mes de diciembre después de concluir la capacitación para el uso del software especializado en reservas de habitaciones.

Este proyecto forma parte de una estrategia en la que de manera conjunta, el Gobierno Federal y Estatal, han apoyado a más de 80 hoteles de las regiones Norte, Selva-Maya, Metropolitana y Costa con una inversión de más de siete millones 750 mil pesos con el objetivo de dotarlos de mejores capacidades y equipo para dar un servicio de calidad a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Chiapas

Previous SCT refuerza medidas de señalización en carreteras durante vacaciones de verano
Next La SCT pondrá en vigor descuentos a estudiantes y maestros en autotransporte y ferrocarril