En Chiapas, 25 mil ejidatarios mantienen su compromiso con el cuidado de la selva


  • En cuatro años se logró pasar de conservar 49 mil hectáreas de la selva chiapaneca a 149 mil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el estado de Chiapas, el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello y la Federación, suman esfuerzos enfocados a controlar la degradación del suelo y de los recursos naturales con que cuenta el estado.

Entre las estrategias que en materia de conservación forestal se ejecutan en la entidad, destaca el esquema Pagos por Servicios Ambientales, con el cual, en cuatro años, se han invertido 578 millones de pesos en 25 mil ejidatarios que son guardianes de la selva chiapaneca.

Cabe señalar que Chiapas es uno los estados que más pagos por servicios ambientales realiza, lo que derivó en que se pasará de conservar 49 mil hectáreas a 149 mil, esto en la Selva Lacandona, en la Sierra y en otras regiones.

Asimismo, la política ambientalista impulsada en lo que lleva vigente la actual administración estatal, resultó en la reforestación de más de 72 mil hectáreas, la donación de más de 70 millones de plantas y la puesta en marcha del proyecto de preservación de la cuenca Grijalva-Usumacinta, con una inversión superior a los ocho millones de pesos.

 

Previous Ratifica conteo rápido victoria de Alfredo del Mazo
Next 52 aniversario de aeropuertos y servicios auxiliares