Emite Función Pública nuevo Reglamento Interior


* Acorde con el Sistema Anticorrupción

México, 19 Jul 2017.- Desde este miércoles ventró en vigor el nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que busca eficientar la labor de los servidores públicos en temas como transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

En un comunicado, la SFP detalló que este documento se publica hoy en el Diario Oficial de la Federación y destaca la labor de la Secretaría como responsable del control interno gubernamental.

Conforme a la Ley General de Responsabilidades Administrativas que entra en vigor este miércoles, la Secretaría emprenderá políticas para fortalecer la ética, integridad y prevención de conflictos de interés.

Además, alineará las atribuciones de las unidades administrativas con los procedimientos que establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Entre otras cosas, se supervisarán las acciones para corregir eventuales irregularidades e implementar medidas preventivas.

El Reglamento Interior señala que se proporcionará a las áreas administrativas la información relevante que se origine en el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y en el Sistema Nacional de Fiscalización (SNF).

Dicha información deberá servir como elemento para tomar decisiones y proponer mejoras en políticas, programas y acciones contra conductas irregulares que se puedan presentar en la administración pública federal.

El propio documento subraya el imperativo de intensificar la capacitación especializada en materia de investigación de faltas administrativas por conductas irregulares de servidoras y servidores públicos o de particulares.

La emisión del nuevo Reglamento Interior, responde a la necesidad de que la Secretaría actualice su marco normativo, en concordancia con el Sistema Nacional Anticorrupción.

NTX/JCV/GZP
Previous Dictamen final sobre accidente en Paso Exprés estará listo en 15 días: SCT
Next Sorprende a automovilistas dos caballos que corrían en Eduardo Molina