Elegirán a dos consejeros para Coordinación de Evaluación de Política de Cambio Climático


México, 12 Jun 2017.- El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático publicó la Convocatoria para seleccionar a dos Consejeros Sociales para integrarse a la Coordinación de Evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), explicó que en esta Convocatoria podrán participar representantes de la comunidad científica, académica, técnica e industrial.

Para ello deberán contar con demostrada experiencia en el diseño, implementación, análisis y/o evaluación de políticas públicas y programas en materia ambiental, de cambio climático u otros temas afines, preferentemente en las materias y objetivos establecidos en los artículos 101 y 102 de la Ley General de Cambio Climático.

Además de contar con el grado de maestría o doctorado en cualquier disciplina relacionada con programas en materia ambiental, de cambio climático u otros temas afines.

En el documento publicado se detalló que para acreditar la experiencia y los estudios solicitados, los interesados deberán presentar currículum vítae de máximo 15 cuartillas que permita valorar sus méritos, experiencias y logros destacados.

Como segundo requisito se tiene que entregar un escrito en formato libre en donde se expresen las consideraciones de la o el proponente acerca de los principales retos del cambio climático y sus implicaciones para las políticas públicas; su perspectiva de la importancia de la evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático y, tercero, explicar cómo su experiencia contribuiría con dicha tarea.

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático estableció que las personas designadas para formar parte de la Coordinación de Evaluación entrarán en funciones una vez que se formalice su designación mediante la publicación correspondiente en el Diario Oficial y durarán en su cargo cuatro años.

NTX/RMJ/ECO
Previous Trabajo Infantil, flagelo que impide desarrollo pleno de los países
Next Nace panda gigante en zoológico de Tokio por primera vez en cinco años