El SNTE avanza en la reinstalación de maestros cesados por la reforma educativa


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concluyó los trámites con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reinstalar a 539 maestros, que fueron cesados a consecuencia de la anterior reforma educativa.

Estos casos se suman a los 263 de docentes ya reinstalados a través de laudos promovidos por el Sindicato desde 2016; además, se están completando otros 74 expedientes que fueron retrasados por faltar algún documento.

Desde el 7 de marzo pasado, durante la entrega del Pliego Nacional de Demandas al titular de la SEP, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, subrayó la exigencia de regresar a sus centros de trabajo a profesores rescindidos por la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente; hecho que tuvo una respuesta favorable del secretario Esteban Moctezuma Barragán, e inmediatamente se instalaron las mesas de trabajo para analizar los casos que hoy tienen respuesta favorable, en tiempo récord, gracias a la gestión del Sindicato.

En los próximos días, se notificará a los secretarios generales de las secciones sindicales del país, para que den el aviso a los compañeros.

A través de la negociación, pero también de la defensa jurídica, el SNTE acompaña a sus agremiados en la solución de conflictos que afecten sus derechos laborales.

Previous Se comenta solo con..Destrucción
Next TEMAS CENTRALES: Los motivos de Trump