El SNTE abre convocatoria para foros sobre leyes secundarias de educación


El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, invitó a maestros y sociedad en general a participar en los 13 foros regionales que organizará el Sindicato los días 19 y 20 de junio, con miras a la integración de las leyes secundarias en materia educativa.

De gira por Coahuila, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) explicó que la intención es llevar al Congreso de la Unión propuestas surgidas de las necesidades y experiencias de docentes, alumnos y padres de familia, para que contribuyan a mejorar la educación en México. “Esperamos que los compañeros puedan generar propuestas, ponencias e inquietudes que vengan de la realidad que viven cotidianamente. No queremos propuestas de escritorio, ni de gabinete, queremos que hable el maestro de grupo, el maestro que está en el aula, el maestro que vive la realidad educativa ahí en el terreno de los hechos”.

Entre los temas sugeridos para las ponencias en los foros se encuentran: desafíos para garantizar el derecho a la educación pública, mecanismos para la formación, capacitación y actualización de maestros; indicadores de resultados de la mejora continua de la educación; lineamientos para el desarrollo del magisterio y admisión para ejercer la función docente,  entre otros.

La convocatoria, que se puede consultar en www.snte.org.mx, está dirigida a trabajadores de la educación, dirigentes sindicales, autoridades educativas, legisladores, presidentes municipales, académicos, padres de familia,  estudiantes y toda aquella persona que tenga iniciativas para integrar las tres nuevas leyes: Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación y Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

En Saltillo, el maestro Cepeda Salas encabezó los encuentros de la unidad con las secciones 5 y 38, dirigidas por los profesores José Luis Ponce Grimaldo y Xicoténcatl de la Cruz García, respectivamente

Ante casi 2 mil trabajadores de la educación detalló los logros que el Sindicato ha tenido en materia salarial, prestacional y de certeza laboral para todos los agremiados.

Asimismo, sostuvo reuniones con los integrantes de los comités seccionales, quienes le plantearon los problemas que enfrentan algunos agremiados, como falta de pagos, inconsistencias en impuestos e insuficiencia de servicios médicos.

En su oportunidad, el líder de la Sección 5, manifestó el reconocimiento del magisterio coahuilense a la labor de Cepeda Salas. “En la actividad sindical siempre hay retos que usted ha sabido enfrentar con éxito para beneficio del SNTE”, dijo al entregarle  una distinción por su cercanía con los agremiados.

En tanto, el profesor Xicoténcatl de la Cruz afirmó que la Sección 38 mantendrá un compromiso institucional y respaldará el liderazgo del maestro Cepeda Salas, al mismo tiempo que rechazará aquellas acciones que atenten contra la unidad del gremio. “Estamos con usted en todo momento, porque todos somos uno y uno somos todos”.

Además, Alfonso Cepeda develó la placa de instalaciones deportivas que ayudarán a fortalecer la salud y el sano esparcimiento de los trabajadores de la educación y sus familias.

Para finalizar su visita a Coahuila, el secretario general del SNTE convino una reunión con el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, para avanzar en los temas pendientes del magisterio.

Coahuila es la entidad número 27 que visita el dirigente nacional del Sindicato, para atender de manera personal los requerimientos de los trabajadores de la educación y realizar las gestiones necesarias que mejoren sus condiciones laborales y de vida.

En las diferentes actividades estuvieron con el maestro Cepeda Salas los profesores Carlos Antonio Pérez y Alfredo Zmery de Alba, representantes del CEN en la Sección 5 y 38 respectivamente, así como Ricardo Contreras Maltos, secretario de Promociones Económicas del SNTE.

Previous Anuncia Jalisco inversión carretera de 6 mil 582 millones de pesos
Next Se comenta solo con...Lo mataron