Educación, la herramienta más valiosa para los jóvenes: Secretaría de Marina


Antón Lizardo, Ver. 28 Jul 2017.- La educación es la herramienta «más valiosa» para que la juventud mexicana pueda abrirse camino a lo largo de su vida y triunfar, aseguró el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quien agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto a la enseñanza militar y naval.

«En las Fuerzas Armadas mexicanas tenemos claro que la juventud representa nuestro capital más valioso como nación. Por ello dedicamos nuestro mayor esfuerzo a la formación de jóvenes con vocación de servicio, a través de nuestros planteles educativos», expresó en la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

Ante el presidente Peña Nieto y acompañado por los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, expuso que invertir en educación y en la juventud es una de las mejores estrategias que se pueden tener como nación.

El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dijo que la generación que hoy se gradúa posee el temple y la fortaleza que se requiere para darlo todo por México, son el presente de la Armada de México y el futuro de esta gran nación.

«Tienen el compromiso de servir a su nación sin restricciones, la convicción de servir a nuestros conciudadanos se lleva grabada en el corazón, la convicción de servir a México es el motivo por el cual entregamos nuestra vida a la carrera de las armas», subrayó.

Manifestó además que como futuros líderes navales deben estar listos para salvaguardar la soberanía nacional, proteger la vida humana en la mar y el ambiente marino, vigilar las costas, mares y puertos nacionales.

Añadió que estos oficiales de la Armada de México sabrán cumplir con el alto compromiso que tienen con la nación, y es una generación cuya formación académica ha ido de la mano con la transformación del sistema educativo nacional, planteado por la reforma educativa del Gobierno de la República.

Agregó que los guardiamarinas cuentan con habilidades y conocimientos integrales de excelencia, resultado de la creación de la universidad naval, de la implementación de un modelo educativo basado en competencias, y de la construcción de infraestructura moderna y la implementación de tecnologías de vanguardia.

Insistió en que estas acciones han sido posibles gracias a la visión estratégica del presidente Enrique Peña Nieto y con el apoyo sin precedentes a la educación militar y naval del país, lo que permite contar con soldados, pilotos y marinos cada vez más profesionales y competitivos.

 

NTX/HAF-FMR/MMH
Previous Discurso de López Obrador ante caso Tláhuac abona a la impunidad: panista
Next Anuncia Trump despido de su jefe de gabinete, Reince Priebus