Eduardo Sánchez, niega vínculos en caso Odebrecht


El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, consideró irresponsable vincular a campaña del presidente Enrique Peña Nieto con los sobornos que presuntamente recibió el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

De acuerdo con el reporte de Notimex, Sánchez Hernández consideró “absolutamente irresponsable” sugerir que el tema puede estar relacionado con los recursos de la campaña presidencial del mandatario mexicano.

“En su oportunidad, las autoridades competentes fiscalizaron los gastos de campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto y resolvieron que los recursos que se obtuvieron y se ejercieron durante la campaña se llevaron a cabo conforme a la ley”, sostuvo.

Consideró que todo se trata de “pura especulación, sin un solo dato, sin una sola prueba y porque les parece que hay coincidencia en las fechas”.

Este domingo, Mexicanos Contra la Corrupción publicó un reportaje en el que refiere que dos empresarios acusaron a Lozoya Austin de recibir 10 millones de dólares en sobornos, entre 2012 y 2016, para obtener licitaciones de obra pública.

El exfuncionario público ha negado todas las acusaciones en su contra y anunció que procederá legalmente contra quienes lo vincularon a la petrolera brasileña.

mahy

Previous Construyendo en el presente se logrará un mejor futuro para México: Osorio Chong
Next Insta McCain a Trump a no poner trabas en el TLCAN