Dreamers podrían competir por plazas de profesores de inglés Nuño


México, 30 Ago 2017- Los llamados “dreamers” que están retornando a México podrán concursar por una de las mil 200 plazas docentes para ser profesores de inglés, destacó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Entresvistado al término de su participación en la Reunión Plenaria de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que en “los procesos de examen, de evaluaciones se harán en las siguientes semanas. Por supuesto todos los mexicanos que están regresando de Estados Unidos serán bienvenidos para que participen”.

“Se van a plantear tres exámenes, que es primero el examen de conocimientos del idioma inglés de la Universidad de Cambridge, después el examen para ser maestro de inglés de la Universidad de Cambridge y finalmente el examen de ingreso del servicio profesional docente”, agregó.

En la sede del Senado, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) enfatizó “que quienes obtengan las calificaciones más altas por lista de prelación se van a asignar las plazas”.

Nuño Mayer recordó que la convocatoria se publicará en los próximos días y será para ocupar las primeras 650 plazas.

Cuestionado sobre el tema de sus aspiraciones electorales, comentó que “obviamente el reconocimiento al trabajo es alentador, siempre anima, pero me parece que todavía no son los tiempos, sé que hay muchas inquietudes, sé que está siempre en la prensa, entiendo que es parte del tema, pero para esas definiciones falta y ahorita estamos plenamente concentrados en nuestra tarea”.

NTX/LCR/MTG/EDU16

Previous Resaltan en Chiapas la unidad que ha consolidado el pueblo de Chamula
Next Dreamers podrían competir por plazas de profesores de inglés Nuño