Dispuesto Osorio Chong a reunirse con legisladores


México, 5 Sep 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó su disposición de atender los llamados que el Congreso de la Unión le formule y aseguró que estará atento a las reuniones de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Lo anterior, en respuesta a la invitación que la víspera le formuló la presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, para acudir a San Lázaro a dialogar sobre la situación que enfrenta el recinto legislativo.

En una carta dirigida a la legisladora, Osorio Chong afirmó que el diálogo entre poderes «fortalece a nuestra democracia; es por ello que siempre he tenido y tendré apertura y disposición para atender los llamados que realicen las cámaras del Congreso”.

El responsable de la política interna del país sostuvo que las decenas de reuniones que ha sostenido con los legisladores dan cuenta de ello.

En ese sentido, subrayó, “estaré atento para acudir a dialogar sobre el tema que usted plantea y todos los demás temas que sean del interés de las y los legisladores, en el momento en que así lo acuerde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la H. Cámara de Diputados”.

Osorio Chong reconoció la labor de la Junta como órgano colegiado que reúne a todas las fracciones parlamentarias y reiteró su disposición de mantener una comunicación y un diálogo permanente con el poder Legislativo.

NTX/GVM/RBR/EGR

Previous México analizará con legisladores de EUA atención a "dreamers" mexicanos
Next Gobernadores cierran filas con el gobierno federal en apoyo a "dreamers"