Difunden audio de supuesta campaña de Alejandro Armenta contra Barbosa


Puebla, 5 Abr 2019- Luego de un audio difundido en el que el senador con licencia, Alejandro Armenta, habla de la “inminente muerte de Luis Miguel Barbosa” y plantea una estrategia para atacar al secretario de Gobierno del estado de Puebla, Fernando Manzanilla, porque “él se quedaría con el gobierno”, el candidato de Morena al gobierno estatal dijo que sería el partido el que tome cartas en el asunto.

De acuerdo con el diario digital Sin Embargo, medios de información de la entidad tuvieron acceso a diversos audios entregados por Édgar Moranchel Carreto, titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), quien denunció que Alejandro Armenta supuestamente gesta una «campaña negra» en contra del candidato a la gubernatura por Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El diario digital refirió que Moranchel Carreto se reunió en privado con Alejandro Armenta y la activista y expanista Violeta Lagunes, a quienes grabó cuando hablaban sobre el candidato al gobierno de Puebla y una estrategia para “tirar” a Manzanilla del gobierno actual

Mencionó que según los audios, el senador Armenta habló de la “inminente muerte de Luis Miguel Barbosa”, planteó una estrategia para atacar a Fernando Manzanilla, pues “él se quedaría con el gobierno” y pidió armar un expediente contra el secretario de Gobierno poblano para dárselo a Ricardo Monreal y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que Armenta habló en la mesa respecto a que Barbosa está muy enfermo y se va a morir antes de que termine su sexenio, por lo que plantea una estrategia para sacar a Fernando Manzanilla de la Secretaría General de Gobierno y que no sea tomado en cuenta en el gabinete de Barbosa, pues supuestamente sería él quien tomaría las decisiones del gobierno.

“Yo no puedo públicamente manifestarme en contra de Morena, no lo voy a hacer, lo que haré es dar un paso atrás y ya (…) él (Barbosa) está corriendo muchos riesgos (…) Yo voy a enfrentar a Manzanilla todo lo que resta del sexenio, si él es el secretario de Gobernación”, aseguró el senador con licencia.

Además, según publicó el diario, Alejandro Armenta involucra al coordinador de la banca de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien dice es su jefe político y a quien le tiene que rendir cuentas.

“Yo lo que necesito es sentarme con mis superiores políticos, arrancar una estrategia mediática, política y jurídica (…) Yo necesito que ese expediente de Fernando Manzanilla llegue al Presidente de la República (…) Tú me lo das, yo lo preparo, lo llevo con Monreal”, dijo.

Sin Embargo expuso que en la última parte de los audios se escucha a Alejandro Armenta defender al morenista Eukid Castañón, a quien rescataría en cuanto llegue al gobierno de Puebla.

“Yo a Eukid lo aprecio, él me respeta, yo lo respeto, nos respetamos (…) si tengo forma de rescatarlo, lo rescataría, cuando esté en el gobierno, por respeto, con cuidado”.

Señaló que en otra parte de la conversación se escucha decir a Alejandro Armenta que al separar a Fernando Manzanilla de Barbosa, el candidato de Morena “se queda sin su otra pierna”, al hacer alusión a la amputación de pie que fue objeto el aspirante a la gubernatura del estado debido a una complicación de la diabetes que padece.

“Manzanilla es el operador de Barbosa. Si nosotros paramos a Manzanilla, en automático le quitamos la otra pierna a Barbosa”, según el audio.

El diario digital subrayó que hasta ahora, Alejandro Armenta no ha dado alguna versión sobre los hechos y sólo envió a su vocero José Tomé y a Violeta Lagunas a una rueda de prensa en la que aseguraron que el audio está editado y que Moranchel hizo preguntas “a modo” para tenderles una trampa.

A su vez, Luis Miguel Barbosa dijo no haber escuchado a detalle los audios y que confiaba en que se tratara de una broma, aunque sería el partido el que tomara cartas en el asunto.

NTX/EGR/MAC

Previous De oficio reportero: Linchamientos y hartazgo
Next Militar en activo encabezará la Guardia Nacional, anuncia López Obrador