Detienen en Jalisco a ‘El H3’, líder del Cártel de los Beltrán Leyva


CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero  2019— Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Jesús Ricardo Patrón Sánchez, El H3 o El Diabólico, identificado como líder de plaza en Tepic, Nayarit, del Cártel de los Beltrán Leyva.

La detención se realizó en el municipio de Tlajomulco de ZúñigaJalisco, tras un operativo que partió de una investigación sobre venta de narcóticos y que señalaba a un fraccionamiento como punto de venta de drogas.

La aprehensión de Patrón Sánchez obedece a un mandato judicial provisional con fines de extradición internacional. El H3 es requerido por la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, en Estados Unidos. Al momento de la detención, le fueron asegurados envoltorios de papel con una sustancia sólida cristalina.

El H3 es hermano de Juan Patrón Sánchez, El H2 o El Chico, quien murió durante un operativo realizado por la Secretaría de Marina Armada de México, en Tepic, el 9 de febrero de 2017. Ese día, la residencia de tres pisos donde se encontraba, fue atacada con un helicóptero Black Hawk, montado con una metralleta calibre .50.

Previous He tomado la decisión de divorciarme: Angélica Rivera
Next Atendemos demandas, no hay motivo para intransigencias López Obrador