Destaca Peña Nieto labor de Desarrollo Social para reducir carencias en el país


México, 14 Ago 2017.- Las carencias que forman parte de la medición multidimensional de la pobreza en México están en su mínimo histórico, de acuerdo con Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), resaltó que la disminución de los niveles ha sido en gran parte por la labor de esta dependencia, coordinadora en la promoción del desarrollo social.

Indicó que en los próximos 15 meses que restan de su administración las secretarias de gobierno deberán ampliar los trabajos para abatir las carencias sociales y continuar con el proceso de consolidación del padrón único de beneficiarios para identificar y atender a la población que más lo necesita.

Tras afirmar que los avances no son logro de una administración, sino de todos los mexicanos, el mandatario federal añadió que a 25 años de creación de la Sedesol, “reafirmamos que el reto de la justicia social es un factor de unión y solidaridad”.

NTX/MAC
Previous Desarrollo Social refrenda compromiso con los mexicanos
Next Soluciones honestas, menos política al problema del agua en Ocozocoautla: MELGAR.