Derechos Humanos condena asesinato de periodista Jonathan Rodríguez


México, 16 May 2017.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó enérgicamente el asesinato del periodista Jonathan Rodríguez Córdova, así como el atentado que sufrió la madre de éste, la también periodista Sonia Córdova, subdirectora del semanario El Costeño de Autlán, en el estado de Jalisco.

En un comunicado, el organismo externó su más sentido pésame a sus familiares y colegas e hizo votos por la pronta recuperación la comunicadora, quien se encuentra hospitalizada con un diagnóstico de muy grave.

La CNDH solicitó a las autoridades una inmediata investigación profesional y efectiva del caso, que contemple la línea del ejercicio periodístico, y que lleve ante las autoridades de procuración y administración de justicia a los autores del crimen.

Anotó que mientras persistan homicidios y desapariciones de informadores y atentados contra medios de comunicación, México no podrá transitar y consolidarse como democracia robusta.

La CNDH se solidarizó asimismo con directivos y personal de El Costeño de Autlán e informó que  permanecerá atenta a la evolución de los acontecimientos.

NTX/GVM/MTG
Previous Magna y diésel se venden hoy en un centavo menos
Next UNAM alerta sobre ocho huracanes en el Pacífico y hasta seis en el Golfo y Mar Caribe