Damos batalla a la contaminación del Texcuyuapan: Melgar.


Tapachula Chiapas a 8 de julio de 2017.- Melgar recorrió las colonias vecinas al río Texcuyuapan, donde observó buenos resultados por el desazolve que realizó gracias a la gestión que sumó el esfuerzo de la iniciativa privada y los ciudadanos, a lo cual expresó, “damos batalla a la contaminación del Texcuyuapan”.

Con esta iniciativa ciudadana, además de frenar el daño ambiental se contribuye en la seguridad de los habitantes, pues con las lluvias el afluente se tapa inundando las casas, lo cual hasta hoy se ha prevenido, a pesar que aún persisten algunos tiraderos de basura en el afluente.

Cabe destacar que hace apenas unos meses a petición de los habitantes afectados, Melgar gestionó más de 250 horas para realizar limpieza y desazolve con maquinaria especializada en las zonas urbanas aledañas al Texcuyuapan en beneficio de más de 4 mil personas de las colonias Doroteo Arango, Pintoresco, La Yerbabuena y Fuerza y Progreso, ubicadas al sur oriente de Tapachula.

Por su parte Julio César Gómez Montoya, presidente de colonos de Fuerza y Progreso, agradeció el apoyo brindado, “hasta ahorita estamos librando las lluvias sin inundaciones, que bueno que  Melgar nos escuchó por que se han beneficiado muchas familias que viven al margen del río”.

“Debemos erradicar  la contaminación que afecta la salud pública y en todo lo que genere un impacto ambiental, pero especialmente a los problemas de contaminación del agua, pues esto no solo afecta la salud de las personas, también repercute en el desarrollo del Chiapas productivo”, finalizó Melgar.

Previous Equipan a policías municipales de Chiapas
Next Participa SAT en reunión de la Organización Mundial de Aduanas