Crece la conexión carretera entre los municipios y las regiones de Chiapas


  • El gobierno de Velasco Coello reporta el avance de las obras de infraestructura carretera realizadas en los cuatro años recientes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno del estado de Chiapas realizó un balance de los resultados alcanzados en materia de infraestructura carretera, la cual se impulsa para mejorar la conectividad entre las comunidades, los municipios y las regiones mediante la modernización de 20 mil kilómetros de vías.

Al reconocer el apoyo del gobierno federal, el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello manifestó que la inversión en infraestructura carretera fortalece a la economía del estado, pues el traslado de personas, productos y mercancías que se producen en las diversas regiones de la entidad, es más seguro y en menos tiempo.

En el balance se informa que, durante los últimos cuatro años, en Chiapas se han construido nuevas vías de comunicación y más infraestructura carretera de alto impacto, con estándares de calidad que garantizan su eficiencia y durabilidad en beneficio de las y los chiapanecos.

Un ejemplo de estas obras son las que se ejecutan en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, donde se construye el nuevo Libramiento Sur que presenta un avance del cien por ciento en su primera etapa, y que va desde el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, hasta Terán, y será puesta en marcha en los próximos meses. En una segunda etapa, el libramiento conectará a Terán con el entronque de la carretera a Las Choapas, Ocozocoautla, por lo que en total tendrá una extensión de 35 kilómetros.

Asimismo, la carretera que va de Villaflores a Tuxtla Gutiérrez presenta un avance de 70 por ciento, se han reconstruido 19.4 kilómetros con una carpeta asfáltica de ocho centímetros de grosor y contará con tres puentes, dos distribuidores, así como la ampliación de sus carriles de siete a doce metros.

Finalmente se reporta que, en la región Altos Tseltal Tsotsil, las obras de reconstrucción de más de 45 kilómetros de la carretera de San Cristóbal de Las Casas a Comitán de Domínguez, cuyos carriles pasarán de los siete a los doce metros de ancho, tiene un avance físico del 93 por ciento.

Previous “Un peso el litro” e incorporación de adolescentes varones a padrón de Liconsa, logros de EPN
Next El Error: Ficción, Miedo Debacle