Constata Núñez impacto social de Edifica en la zona de los Acachapan


Mediante la estrategia que coordina el DIF, se han invertido más de 4.9 mdp en beneficio de unos 7 mil 700 habitantes de estas comunidades de Centro

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, realizó este martes una gira de trabajo por cuatro de las 15 localidades beneficiadas por el Programa Edifica, estrategia de alto sentido social que apoya a habitantes de comunidades vulnerables del municipio de Centro.

Desde temprana hora acudió a las secciones quinta, cuarta, tercera y segunda de Acachapan y Colmena, en las que se han invertido recursos superiores a 4.9 millones de pesos en obras y acciones que han mejorado la vida de más de 7 mil  700 habitantes.

En las quinta y cuarta secciones de esa ranchería ribereña, el mandatario destacó que desde el inicio de la primera etapa de esta estrategia, el año pasado, se han llevado beneficios como invernaderos hidropónicos, empleo temporal, paquetes alimentarios, árboles frutales, molinos eléctricos, cursos de computación, talleres de bisutería y de elaboración de muebles de madera, libros y mobiliario escolar.

Subrayó que Edifica constituye una innovación de las dependencias del estado para trabajar en equipo, bien coordinadas, para llevar los beneficios a los tabasqueños. Aquí vienen todas y realizan al mismo tiempo las acciones que corresponden a su área, señaló.

Núñez Jiménez reconoció la iniciativa de la presidenta del organismo de asistencia social para que el programa se aplique en localidades marginadas, e indicó que el DIF Tabasco coordina a las dependencias porque es la encargada de atender a los seis grupos vulnerables de la entidad, por lo que conoce sus necesidades.

También aplaudió la organización de las comunidades, porque ningún programa de gobierno sirve si no lo aprovecha la gente y no lo usa eficazmente.

El jefe del Ejecutivo explicó que, ante la imposibilidad presupuestal de llevar todos los programas individualmente, con Edifica se aplican en conjunto, por lo que su impacto social es mayor, por lo que así continuarán trabajando hasta el final de su mandato.

Estudiantes y coordinadores de los comités de la estrategia de las cuatro comunidades, agradecieron los apoyos que han recibido, los cuales son un respaldo para su enseñanza-aprendizaje y fortalecen su desarrollo.

Acompañan a Núñez Jiménez los secretarios de Desarrollo Social, Educación, Desarrollo Económico y Turismo, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, así como el titular de la Secretaría Técnica, el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, además del alcalde de Centro, entre otros invitados.

Previous Suspenden Ruta 40 tras homicidio de una menor de 11 años en Nezahualcóyotl
Next Más de 2 millones de litros de leche distribuyó Liconsa en Yucatán